jueves, 11 de abril de 2013

Análisis de la secuencia de la ducha (psicosis)


-DESCRIPCIÓN BREVE DE LA SECUENCIA:
En esta secuencia se muestra a la protagonista que se está duchando tranquilamente hasta que un hombre se acerca lentamente por detrás a la bañera y la apuñala muchas veces brutalmente hasta que la mujer cae derrotada tras haber recibido muchas puñaladas y como último esfuerzo se agarra a la cortina pero no puede más y muere.

-PLANOS:
En esta escena se puede enumerar mucho planos, en total 70 pero el que más me gusta es más o menos el plano 46 en el cual aparecen los enganches de la cortina arrancándose uno por uno debido a que la protagonista se aferró a la cortina en su último aliento antes de caer. Este plano dura aproximadamente dos segundos y aparece después del plano en el que la mujer se agarra a la cortina y se ve su mano, tras este plano se produce un movimiento rápido de la cámara y se enfoca directamente a los enganches de la cortina con un ángulo contrapicado 


-REALIZACIÓN DEL MONTAJE: 
El ritmo de la secuencia es lento menos en el momento en el que aparece el asesino y empieza a apuñalarla.
La luz es siempre baja y también se utiliza en algunos momentos el contraluz.
No hay más color que el blanco y negro simplemente porque la película es antigua.
El sonido acompaña muy bien al transcurso de la historia ya que cuando más interesante está el argumento la música va más rápida y con más volumen.

-INFORMACIÓN SOBRE LA PELICULA (INTERNET) 

 Es una película del año 1960 dirigida por Alfred Hitchcock, esta se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario