la publicidad subliminal
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual que se emite sin que seamos conscientes y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imágenes en revistas.
EJEMPLOS:
1º En la siguiente imagen hay un mensaje oculto en los hielos del vaso, dónde está escrita la palabra SEX.
4º En esta imagen se centra toda la atención en la botella ya que el líquido del interior tiene una forma de un pecho. Esto tiene la finalidad del aumento de las ventas de este licor.
5º En este anuncio hay una chica en bañador tumbada, en su pierna derecha hay una luz con forma de flecha apuntando hacia su entrepierna que hace que se centre la atención en ella.
7º En este anuncio se percibe la imagen de un coche que según sus características tiene 250 caballos, por ello el coche esta formado por caballos. Dónde se puede ver mejor es en la parte delantera del coche a la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario